Esto es lo que se sabe sobre la misteriosa desaparición de una familia completa en El Congo

0
344

EL SALVADOR.- El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, dijo esta mañana que la familia, integrada por cinco personas, que fue privada de libertad el pasado sábado 24 de noviembre en El Congo, departamento de Santa Ana, podrían haber sido llevados hacia el occidente del país y que se continua en su búsqueda.

“Por la información que tenemos hasta ahora, consideramos que estas personas fueron llevadas hacia la zona de Zapotitán, eso es lo que podemos decir en este momento”, dijo el director en la entrevista Frente a Frente de TCS.

El titular de la PNC, dijo que uno de los aspectos que llaman la atención en este caso, son las edades de los miembros de la familia que fueron raptados, pues incluso hay una persona de más de 80 años de edad.

“Hay algunas cosas que todavía tenemos que precisar porque ahí en ese conjunto de casas habían jóvenes que no se llevaron. Sin embargo, tu ves las edades de todas las personas, bueno hay una señora de 82 años”, indicó Cotto.

Hasta el momento las autoridades no confirman si el caso podría estar ligado a pandillas, pero si detallaron que un miembro de dicho grupo familiar habría participado en el homicidio de un joven hacia pocos días.

“Nosotros habíamos desarrollado una operación donde el cabecilla de ese sector fue capturado por ese asesinato”, agregó.

Los parientes fueron privados de libertad en el cantón el Zapote, del municipio de El Congo, departamento de Santa Ana, el pasado 24 noviembre, según informó el inspector en jefe de la Policía Nacional Civil (PNC), Francisco Arévalo Mena.

Desde ese momento, la Unidad de Investigaciones y unidades élite de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan la búsqueda de la familia, que según testigos, fueron raptados a la 1:45 de la madrugada, cuando llegaron varios sujetos con gorros pasamontañas y armados a sacarlos y luego los subieron a un pick up.

Ese mismo día, horas más tarde, el cadáver de uno de los integrantes de la familia raptada fue encontrado en el kilómetro 42 de la carretera Santa Ana-San Salvador, en el cantón La Joya de Coatepeque,. El fallecido fue identificado como José Consuegra Hernández, de 40 años de edad.

Las autoridades revelaron que los otros cuatro desaparecidos son: Santos Matea Hernández, de 87 años; Aracely Consuegra Hernández, de 47; José Armando Consuegra, de 65; y Pedro Luis Consuegra Hernández, de 63.

Cotto dijo que han establecido una mesa de crisis para la búsqueda de las personas y calificó el caso como “lamentable”.