50 años de cárcel a sujeto que planificó el asesinato de su hermana para cobrar un seguro de vida

0
384

EL SALVADOR.-Carlos Alberto Gómez Menjívar y José Antonio Torres Menjívar, fueron condenados a cumplir una pena de 50 y 30 años de cárcel respectivamente, por el homicidio agravado en perjuicio de Yeimy Guadalupe Gómez Menjívar.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla determinó que ambos sujetos fueron actores directos de asesinato de Yeimy Guadalupe, el cual fue perpetrado el 13 de mayo de 2017,  en la zona del Cafetalón, Santa Tecla.

Ese día, Torres Menjívar disparó contra Yeimmy Guadalupe y en el ataque también resultó herido su hermano, según la Fiscalía como parte del plan malévolo. El día del asesinato la joven salió de casa, en una zona rural de Nuevo Cuscatlán, La Libertad, para verse con su hermano en un centro comercial de San Salvador.

De acuerdo con las autoridades Carlos Alberto Gómez Menjívar, fue quien planificó el asesinado de la mujer, para posteriormente cobrar dos pólizas de seguro de vida por 270.000 dólares. En la planificación de los hechos también participó Antonio Torres Menjívar, quien era un compañero de trabajo suyo.

La víctima era la titular de los seguros y su hermano era el beneficiario de la póliza, según las investigaciones. En este sentido, Gómez Menjívar se habría aprovechado de la confianza de su familiar, lo cual configura las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja del caso.

Los sujetos planificaron el uso de una motocicleta, desde donde se le disparó a la víctima, pero gracias al uso de tecnologías de geolocalización y mapeo de llamadas se logró descubrir a los hechores. Los vídeos muestran el momento en que José Antonio Torres Menjívar, se cambia de ropa en un centro comercial ubicado en Ciudad Merliot, de Santa Tecla tras cometer el delito.