Analista Salvador Samayoa asegura que de ganar Bukele, esto hará con GANA

El analista aseguró que a Nayib Bukele lo que le interesa es tener su propia fracción en el 2021 y que por lo tanto no querrá deberle cada decisión al partido GANA.

EL SALVADOR.- El analista político Salvador Samayoa afirmó que no cree que en GANA no sepan las verdaderas intenciones del candidato presidencial de la coalición GANA-Nuevas Ideas, Nayib Bukele, de quien asegura que de resultar ganador en la contienda presidencial, les dará una «patada».

“A GANA le puede decir lo que quieran, pero hay una cosa que no hay que decirle, que son tontos. Tontos no lo son, para nada, ni un poquito, más bien son bastante vivos. Yo no creo que no se den cuenta que si ganara Bukele lo primerito que haría es darle una patada en el culo a GANA”, afirmó Samayoa en su intervención en el programa de entrevistas “8 en punto”.

El analista aseguró que a Nayib Bukele lo que le interesa es tener su propia fracción en el 2021 y que por lo tanto no querría deberle cada decisión al partido GANA.

 Por otra parte, dijo que el candidato de la alianza GANA-Nuevas Ideas no aparece en el territorio como representante de GANA «porque siente que le quita popularidad a su campaña si no es con sus colores», dijo Samayoa.

Para el analista, GANA ha ganado cosas con la campaña de Bukele, pero no tantas, porque incluso perdió sus colores.

“Esos colores los va a tener que recuperar después, porque el celeste va a ser de Nuevas Ideas, Luego van a tener que pintar de anaranjadito sus paredes y bandera y todo» agregó Samayoa.

Por último mencionó que no ve un apoyo de parte de GANA hacia Bukele.

«No veo al diputado Mendoza de Santa Ana matándose para que gane Bukele, Santa Ana fue el departamento donde más creció GANA. No veo a Will matándose por hacerla campaña en San Miguel y en los departamentos de oriente a Bukele, por supuesto, si les preguntan van a decir que sí”, finalizó Samayoa.