Carlos Calleja crece en liderazgo y Bukele y su partido bajan según encuesta AXIOS

0
392

EL SALVADOR.- La encuesta realizada por la empresa AXIOS reveló que el candidato  a la presidencia de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja ha crecido en su liderazgo frente a los salvadoreños; mientras que el candidato de GANA, Nayib Bukele, ha tenido una caída en la intención de voto desde los primeros días del mes de agosto.

Según los datos de la encuestadora, esto ha sido desde los primeros días del mes de agosto y al parecer, la caída de Bukele se debe a su vinculación con el partido GANA, creado por el expresidente Elías Antonio Saca, quien recientemente fue condenado por corrupción. Además ante los rumores de supuesto desfalco a la alcaldía de San Salvador relacionado con contratos nulos de mercados y además, al débil rendimiento de su fórmula con Felix Ulloa, quien ha demostrado su incapacidad ante los medios y durante los mítines organizados por GANA en los diferentes municipios.

A esto también se le suma la negativa de Lufthansa y el Aeropuerto de Múnich, quienes han aseguraron no estar interesados en invertir en la promesa de campaña de Bukele, haciéndolo quedar como mentiroso.

De acuerdo a la encuesta, los partidos de la Alianza por un Nuevo País llegan al 45% en intención de voto y GANA le sigue con un 40%. Esto daría como tendencia la posibilidad que Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo ganen las elecciones presidenciales en primera vuelta este próximo 3 de febrero.

En afinidad partidaria, la encuesta revela que ARENA creció del 26% en agosto al 31% en noviembre, el FMLN bajó del 12 al 7%, Nuevas Ideas subió del 15 al 28%, GANA bajó del 15 al 8% y los que responden NINGUNO, bajaron del 31 al 26%.