Douglas Meléndez confía en ir  por 3 años más al frente de la Fiscalía

0
357

El fiscal general, Douglas Arquímedes Meléndez Ruíz, ha confirmado que buscará un segundo periodo al frente del Ministerio Público.

Informó que este próximo lunes 5 de noviembre, en horas de la mañana, llegará a la Asamblea Legislativa para presentar su documentación e inscribirse de manera oficial.

“Tengo hasta el día lunes, así que voy a llegar ese día temprano a la Asamblea, ya tomé la desición”, manifestó Meléndez.

A pesar de las reiteradas amenazas de las cuales afirma haber sido, junto a su familia, dijo que no lo detienen para intentar seguir como titular de la FGR.

“Salir de la institución sería un riesgo inminente para mí. Hemos procesado pandilleros, crimen organizado, narcotraficantes, temas de corrupción, corruptos, lavadores”, subrayó,

Anteriormente, señaló que habian factores que debia considerar antes de buscar la reeleción al frente de la fiscalía.

“Antes de lanzar mi candidatura a fiscal general, tengo que evaluar el abandono presupuestario en que ha estado la Fiscalía, aparte de la poca colaboración que hay de algunas instituciones del Estado”, dijo el pasado 18 de octubre en una entrevista radial.

Sin embargo, asegura que la decisión ha sido meditada por mucho tiempo y que el apoyo de otras personas lo ha motivado a buscar la reeleción.

Meléndez se uniría a las doce personas que ya presentaron su curriculum para postularse al cargo de Fiscal.