Calleja le pide a Bukele que devuelva lo robado  $650 millones y califica esa campaña como «bajera¨

Si uno se pone a pensar recuerda mucho a campañas del pasado como la de Mauricio Funes y mirá ¿Cómo estamos con en ese presidente?

El Salvador. _ El candidato presidencial de la Alianza por un Nuevo País, integrada por los partidos ARENA, PCN, PDC y DS, Carlos Calleja, le pidió al candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, que devuelva lo robado. Según el empresario, los expresidentes Elías Antonio Saca, de ARENA, y Mauricio Funes, del FMLN, financiaron al ahora partido celeste.

«Saca fue el mismo que el partido ARENA expulsó y fue a formar al partido GANA posiblemente con los fondos que se robó, con el expresidente Funes que ahora está en Nicaragua. Me hace reír el eslogan de algunas campañas de devuelvan el dinero. Mi llamado al candidato de GANA es que le pregunte a ellos dónde está ese dinero, porque son $650 millones que necesita el país», dijo Calleja.

De acuerdo a lo planteado por el aspirante presidencial, la campaña que desarrolla Bukele está fomentando el odio y catalogó la campaña, donde pide que se devuelva lo robado, como «bajera». Le hizo un llamado a presnetar las propuestas y dejar de atacar a los demás.

«La campaña de ‘devuelvan lo robado’ para mí es una típica campaña de un proyecto político que no tiene propuestas y tiene que buscar ataques para mantenerse relevante, si uno se pone a pensar recuerda mucho a campañas del pasado como la de Mauricio Funes y mirá ¿Cómo estamos con en ese presidente?», dijo el aspirante a la silla presidencial en el programa de estrevistas Frente a Frente.

El candidato tricolor se refirió al spot publicitario que su partido le dedicó a Bukele y que protagonizó el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, y dijo estar al «cien por ciento» de acuerdo con lo que el máximo dirigente del partido le dijo a Bukele.

El arenero dijo que no permitirá, en el gobierno que aspira a ganar, que grupos de poder o «argollas doradas» sean las que tomen las decisiones. También que no tendrá amigos en el gobierno, ya que esta es una causa de del fracaso de algunos gobiernos.