Movimiento Político Independiente de salvadoreños en el exterior le da la espalda a Nuevas Ideas

0
408

El Movimiento Político Independiente (MPI) de salvadoreños en el exterior, ha decidido abandonar el proyecto “Nuevas Ideas” del actual candidato a la presidencia de la República por el partido GANA, Nayib Bukele, y unirse a la fórmula presidencial del partido FMLN.

El movimiento radicado en el país norteamericano, que en un inició brindó su apoyo al proyecto político de Nuevas Ideas liderado por el actual candidato presidencial de GANA,  ahora mostró su inconformidad y decidió volcarse a la fórmula del partido de izquierda, así lo anunció el candidato efemelenista Hgo Martínez.

“Esta mañana recibimos el respaldo del Movimiento Político Independiente (MPI), conformado por salvadoreños en el exterior. Seguimos reforzando la alianza histórica entre el FMLN y los movimientos sociales, una pieza clave para garantizar la victoria en 2019” escribió Martínez en su cuenta de Twitter.

Con anterioridad, Roy García, uno de los principales coordinadores de Nuevas Ideas en los Estados Unidos sorprendió a propios y extraños al renunciar al movimiento, junto a otros 18 líderes por estar en desacuerdo con la coalición que Nayib Bukele realizó con GANA.

“Cuando Nayib Bukele llegó a Estados Unidos nos dio una imagen equivocada, lo hicimos grande. Nos engañó, jugó con nosotros”, señaló inconforme el dirigente del Movimiento Político Independiente (MPI), Roy García durante una conferencia esta mañana donde confirmó su apoyo a la fórmula presidencial del FMLN, abanderada por Hugo Martínez, candidato presidencial, y Karina Sosa, por la vicepresidencia.

Agregó que fueron Nuevas Ideas (NI) “no nos puede dar vergüenza decirlo porque creímos en un mensaje populista que se nos dio… Este día se están (los miembros de MPI) quitando la camiseta de NI porque ya nos dimos cuenta que es otra derecha disfrazada con un discurso populista”, señaló en un tono molesto García.

A la conferencia de prensa llegaron algunos de los integrantes del grupo y fue acompañada por los candidatos Martínez y Sosa.

“Nayib quiere ser presidente y se están montando en GANA, el partido manejado por Herbert Saca y Tony Saca. La gente está harta de los mismos, por eso han confiado en Nuevas Ideas. Somos más los que queremos cambiar el país”, sentenció García.