Exfiscal Luis Martínez también recibió dinero por concesión del canal 11

0
430

De acuerdo con las investigaciones en el caso del  ex fiscal  Luis Martínez van saliendo a la luz pública más detalles de la red de corrupción que montó el entonces Fiscal General de la República. Según una publicación de La Prensa Gráfica, un testigo reveló al Ministerio Público que el dueño del canal 11, Ángel González –conocido como “El Fantasma”? pagó a Martínez $300,000 para que no investigara la irregular concesión.

La entrega  se llevó a cabo en Nicaragua en agosto de 2014, poco antes de que Martínez, quien se encuentra preso en Mariona, dejara el cargo como Fiscal General.

“El Fantasma” le ordenó a Luis Martínez que “no debía iniciar investigaciones al respecto”. El pago lo hizo un empleado del empresario de telecomunicaciones identificado como Juan Pablo Alviz, un sudamericano que era asesor tecnológico de Albavisión, grupo corporativo propiedad de Ángel que tiene más de 30 canales de televisión y 130 radios en 16 países.

En la concesión de ese canal también estuvo involucrado Ástor Escalante, un hombre de confianza del entonces presidente Antonio Saca, quien con dinero de la partida secreta y a través de otras personas que le manejaban parte del dinero que había sustraído fundó el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

Ástor Escalante fue nombrado en la  Superintendencia de Telecomunicaciones (SIGET) expresamente para que garantizara la concesión de canal 11