VAMOS exige que no se deje pasar un día más sin elegir a los magistrados de la CSJ

0
291

EL SALVADOR.- El partido VAMOS  se pronunció tras 95 días de la No elección de cuatro magistrados propietarios y suplentes de la Sala de lo Constitucional y uno para la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)  para el periodo 2019- 2027.

Este jueves se cumplieron 95 días sin Sala de lo Constitucional y el partido VAMOS denunció que se quiera “frenar” el desarrollo del país ya que según su postura “la única explicación razonable es que con esta actuación se quiere encubrir a miembros de partidos políticos y exfuncionarios vinculados a casos como “Saqueo Público” y de enriquecimiento ilícito que se encuentran pendientes en la Sección de Probidad de la CSJ.

De acuerdo con VAMOS, la no elección de magistrados está generando efectos negativos para la seguridad jurídica de todos los ciudadanos y desincentiva inversión privada.

Ante esto, VAMOS exige al presidente de la Asamblea Legislativa y de la Comisión Política, Norman Quijano, y a los jefes de fracción de los partidos políticos que “no dejen pasar un día más sin que sus partidos elijan a los magistrados de la CSJ.

Además, hacen un llamado a los partidos a despojarse de sus intereses particulares para elegir a estos importantes cargos; así también hacen una llamado a la población a seguir presionando para que los diputados cumplan con su obligación constitucional de elegir a los magistrados de forma inmediata con transparencia.

El partido VAMOS está legalmente inscrito ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pues presentó más de 68 mil firmas de las cuales se fueron aceptadas más de 57 mil para constituirse como instituto político. Además, cuenta con respaldo de salvadoreños en el exterior.