Esposa de exfiscal Luis Martínez es capturada por lavado de dinero

0
456

La Fiscalía General de la República (FGR) giró 25 órdenes de capturas contra empresarios, exfuncionarios y particulares, que están ligados a supuestos actos de corrupción vinculados al exfiscal de la República, Luis Martínez y que el Ministerio Público ha denominado “Corruptela”.

Entre las órdenes de capturas figura la del expresidente de la República, Carlos Mauricio Funes Cartagena; Aldo Parducci, Jorge Moisés Nájera Aguilar, Luis Martínez, Hugo Rais, Enrique Rais, el exgerente de Recursos Humanos de la FGR, José Dolores Zelaya Mendoza; el exfiscal adjunto, Edgar Márquez y el exgerente general del a FGR, Mauricio Antonio Yanes Morales.

Otros de los señalados son Nelson Humberto López Jiménez, Cesar Augusto García Barrera, Mario José Guardado Valentín, José Ángel Gómez Guillen, José Lito Morales Gutiérrez y la esposa del exfiscal general, Carla Francesca García Rossi.

A Luis Martínez le señalan de remodelar su casa, pagar créditos y de dar mantenimiento de sus vehículos personales con fondos de la FGR por un monto superior a los 161 mil dólares, como también pagar $429 mil en gastos de tarjetas de crédito de él y su esposa Carla Francesca García Rossi.

Sin embargo, el fiscal general Douglas Arquímedes Meléndez Ruíz, en conferencia de prensa dijo la tarde de este martes 16 de octubre que su antecesor habría recibido dadivas por un monto superior a 1.5 millones de dólares, entre dinero en efectivo, vehículos de lujo y 92 viajes en aviones privados a cambio de favores.