Calleja afirma que, como católico, espera que San Romero nos unifique a los Salvadoreños

Soy fanático de Monseñor Romero, mi política está basada en su visión inclusiva, tengo una imagen de él en mi habitación y me he encomendado a su nombre, al de Dios y a la Virgen en este proyecto

El candidato presidencial por el partido ARENA, Carlos Calleja, afirmó por medio de una publicación en su cuenta de Twitter que tiene la esperanza que la figura de San Romero ayude a unificar al pueblo salvadoreño.

“Los ojos del mundo están puestos en El Salvador y mi esperanza como salvadoreño y católico, es que la figura de San Óscar Arnulfo Romero nos motive a encontrar un camino de unificación y reconciliación para nuestro pueblo”, afirmó Calleja.

“Soy fanático de Monseñor Romero, mi política está basada en su visión inclusiva, tengo una imagen de él en mi habitación y me he encomendado a su nombre, al de Dios y a la Virgen en este proyecto”.

La ceremonia ocurrió  las 2:00 de la mañana (hora salvadoreña) en la Basílica de San Pedro, de la ciudad del Vaticano, en Roma, Italia.

En el país, la iglesia católica se encuentra en ambiente de celebración y desde la tarde de este sábado se realizan diversas actividades en la víspera de la canonización.

Al menos 7 mil peregrinos viajaron desde distintos puntos del mundo a Roma para formar parte del suceso histórico.