Juez 8° de Instrucción Mario Mira Montes es acusado de prevaricato y otros delitos por Abogados de E. Rais

0
388

Esta mañana de viernes, trascendió que el Juez Octavo de Instrucción de San Salvador, Mario Osmín Mira Montes, fue denunciado penalmente por los abogados del empresario Enrique Rais.

Según  el documento, Mira Montes fue denunciado por el delito de prevaricato, el cual es un ilícito donde el juez dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley.

El delito por el cual es acusado el Juez Octavo de Instrucción es penalizado en las leyes salvadoreñas, tal cual lo estipula el Código Penal.

De acuerdo con el abogado Miguel Avelar, “Rais ha sido la persona directamente afectada por las resoluciones pronunciadas por Mira Montes y que contienen hechos con relevancia penal”.

En el pasado, los apoderados legales del empresario Enrique Rais han denunciado que se está llevando una persecución contra su definido, así como una serie de irregularidades en el caso, entre ellas la sostiene que el juez Mira Montes fue traído desde el Juzgado de Paz de Soyapango para que conociera este caso en específico.

Esta es una de las varias luchas que el empresario Rais ha tenido contra funcionarios salvadoreños, hace unas semanas se conoció que Fiscalía General de República (FGR) preparaba nueva trampa contra Enrique Rais, en esa ocasión, abogados de Rais le enviaron a la titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero,  una solicitud hecha para que la procuradora tome cartas en el asunto en torno a la usurpación a los derechos del empresario salvadoreño, pues sus derechos constitucionales están siendo pisoteados por el Ministerio Público que se ha negado a notificar cuales son esos delitos que se le pretenden imputar.