Fiscal Gral.: Terreno donde se encontraron evidencias destruidas de la PNC están vinculados con Funes

0
375

EL SALVADOR.- El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, reveló este día que los terrenos donde fueron encontrados una serie de documentos y evidencia destruidas de la Policía Nacional Civil (PNC), está vinculados con la investigación del ex presidente Mauricio Funes.

“Ese inmueble es uno de los inmuebles que salió vinculado en la investigación de estos últimos casos que tuvimos del expresidente Funes para empezar estaban siendo investigados en este sentido, y segundo en este hallazgo no tenemos ahorita como la lectura de que es ,lo que ha ocurrido. Nosotros recibimos una información  ciudadana de que había cierta cantidad de documentos y otros objetos en ese lugar, entonces por responsabilidad pedimos la colaboración del laboratorio de la policía para ir a verificar” dijo el fiscal.

De acuerdo con el fiscal entre lo encontrado hay documentos, expedientes y algunas cuestiones puede ser de incautaciones de cuestiones que fueron sometidas a experticia , incluso había casquillos.

“Toda esa documentación será revisada y  se solicitará información a la PNC sobre que se trataba para que ellos expliquen cual es la situación de toda esa información” detalló el titular de la FGR.

Según sus palabras, en este momento no  se sabe en realidad que es lo que ha ocurrido pero todo lo que fue encontrado será sometido por Fiscalía a una verificación.

De acuerdo con el fiscal, el terreno “Se trata de un inmueble arrendado que es de los que estuvimos investigando en el caso del expresidente Funes”.

El terreno donde fueron encontrados los documentos es conocido como “Changallito” y está situado en la calle antigua a Huizúcar, cerca del rancho Navarra, al sur de San Salvador. El hallazgo fue reportado ayer jueves en la noche por la Fiscalía.