Juez remite proceso de extradición de Mauricio Funes y su familia a la CSJ para su respectivo trámite legal

0
607

EL SALVADOR.- El Juez Quinto de Instrucción de San Salvador, remitió en las últimas horas el proceso de extradición en contra del expresidente de la República asilado en Nicaragua, Mauricio Funes; su compañera de vida, Ada Mitchell Guzmán Sigüenza; y sus hijos, Carlos Mauricio Funes Velasco y Diego Roberto Funes Cañas, a la Corte Suprema de Justicia para su respectivo trámite legal, con el fin que se haga efectiva la orden de captura de los imputados.

Según la resolución, el hecho que Interpol no haya emitido difusión roja en contra de los señalados, no es impedimento para su extradición.

De igual forma, resalta que la negativa a la publicación de la difusión roja en contra de Funes y su grupo familiar “será valorada y decidida por la Corte Suprema de Justicia”.

Por otra parte, la Cámara 2° de lo Penal de San Salvador ratificó la detención de los 13 implicados en el caso Saqueo Público, entre los que destacan el militar Luis Maida, y la exesposa del expresidente Mauricio Funes, Regina Cañas. Asimismo, impone arresto domiciliar a la exprimera dama, Vanda Pignato, con custodia policial.