Según encuesta CID Gallup ARENA lidera con el mayor número de seguidores en el país

0
603

EL SALVADOR.- El partido ARENA es actualmente la agrupación con mayor número de seguidores en el país así lo señala la encuesta de opinión pública de la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo, mejor conocida como CID Gallup, realizada recientemente a nivel nacional.

De acuerdo con la encuesta, el partido de preferencia es ARENA  con un 18% seguido por el FMLN y GANA, que ambos tienen un 11%, mientras que con un 8 % le sigue Nuevas Ideas.

El estudio de opinión también destaca que un 51 % dijo que no sabe o no quiso responder cual era su partido preferido.

Por otra parte, el estudio señala que en caso de que las elecciones presidenciales fueran hoy el ganador sería el ex alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

El candidato de GANA lidera la intención de votos con un 45%, le sigue Carlos Calleja con un 20%, luego Hugo Martinez con el 7%  y por último está el candidato Josué Alvarado con un 1%; mientras que el 27% de los consultados manifestaron no saber por quien votarían.

Según resultados de la casa encuestadora Bukele tiene mayor simpatía por parte de la población. Su imagen sube en la intención de votos mientras que la del candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja tienen una tendencia hacia la baja.

Otro aspecto importante de la encuesta es que nuevamente se le da una evaluación negativa al presidente de la República Salvador Sánchez Cerén. A él la población le otorga solo 28 puntos; es decir una evaluación negativa ya que manifestaron “dejará peor el país que como lo encontró”.

“EL Estudio de opinión pública detalla que el 41% de la población considera que su situación económica del país está peor”.

 

La encuesta CID GALLUP fue realizada en todo el país, entre el 14 y 22 de septiembre y fueron entrevistados un total de 1,205 personas, en la que se tuvo un margen de error de tres puntos.

Los resultados fueron presentados la mañana de este miércoles por la directora comercial de Cid Gallup, Ángela Gutiérrez, en el salón Los Cóbanos del Hotel Crowne Plaza.