Ordenan redada de miembros de la MS en Usulután

0
462

EL SALVADOR.-  La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó esta madrugada la captura de los 47 miembros de la Mara Salvatrucha (MS) en el departamento de Usulután.

El operativo fue realizado en las últimas horas en los municipios de Jucuapa, Santiago de María, Jiquilisco y Usulután, dejando un total de 12 capturas y 35 intimaciones por delitos de homicidio agravado, tentativas de homicidio, robo y organizaciones terroristas.

Entre los detenidos se encuentra tres mujeres, a quienes se les incautaron varios teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Por el delito de organizaciones terroristas serán procesados José Israel Vásquez Carballo, José Magno Coreas, Karen Cristina Ávalos Berríos, Carlos Mario Castro Pacheco, Concepción del Carmen Cedillos, José Eduardo Lizama, José Vicente Serpas García, Sonia Marina Serpas García y Wilfredo López Hernández.

Por su parte, Cristian Iván Campos Sánchez, Erick Armando López Saravia y José Mario Granados García serán acusados de homicidio agravado y organizaciones terroristas, delitos cometidos entre los años 2013 y 2016.