Trabajadores realizan paro de labores en hospitales de San Miguel y Usulután

0
383

El sindicato de trabajadores del Ministerio de Salud presiona para que en el presupuesto 2019 se incluya el pago del escalafón. Es importante aclarar que la medida afecta sólo labores administrativas, no las consultas. Así amanecieron varios hospitales públicos a nivel nacional.

La Ley del Escalafón entró en vigencia en 1994 y es un beneficio para los empleados públicos con un sistema de incentivos de mérito, cada empleado verá aumentado su salario de acuerdo a categorías que van desde el 3% al 5%.

En el hospital San Juan de Dios, los trabajadores exigen al MINSAL que además de asegurarles ese beneficio, quieren que se incremente y que se otorgue lo que se les adeuda. Los pacientes que acudieron al noscomio no han podido ingresar a las instalaciones.

En el caso del hospital de Jiquilismo, los trabajadores colocaron dos rótulos en la entrada y una pancarta del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Salud (SITMSPAS) como medida de presión contra las autoridades de salud para que todos los empleados sean incorporados al escalafón.