Fiscalía confirma que osamenta encontrada en Usulután pertenecen a Carla Ayala

0
311

EL SALVADOR.- El fiscal general, Douglas Meléndez, brindó una conferencia de prensa en torno al caso del feminicidio de la agente Carla Ayala donde confirmó que los restos encontrados en un terreno ubicado en San Francisco Javier, departamento de Usulután, si corresponde al cuerpo de la agente desaparecida el pasado 29 de diciembre luego de una fiesta de fin de año en la sede del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP).

“El estudio científico de Medicina Legal ha dado como resultado que la osamenta encontrada en San Francisco Javier, Usulután, pertenecen a la agente Carla Ayala. Los resultados fueron dados de manera expedita, gracias a que Fiscalía ya había ordenado extracción de muestras” indicó el fiscal.

De acuerdo con el titular de la FGR, el Instituto de Medicina Legal ya tenía muestras para analizar tanto de la víctima como de sus familiares, desde el pasado mes de abril, aunque destacó que el caso ha sido un proceso complicado.

“La investigación se tornó compleja quizá debido al involucramiento de algunos agentes. En abril, la indagación se tuvo que redireccionar, por dirección de Fiscalía” detalló Douglas Meléndez.

Por otra parte, señaló que la captura de los prófugos de este caso es responsabilidad de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la policía internacional (INTERPOL) y que en el caso de Fiscalía, está enfocada en el proceso judicial, donde solicitarán el cambio de calificación de delito, ahora que se ha encontrado el cuerpo.