FGR y PNC en contradicción sobre posible hallazgo del cuerpo de Carla Ayala. Vea porqué:

0
495

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) emitió un comunicado donde sienta su postura y contradice las declaraciones que hizo esta mañana el director general de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, sobre la posible ubicación del cuerpo de la agente Carla Ayala.

La FGR publicó su postura mediante un comunicado oficial donde sostiene que “es inconveniente vertir declaraciones, sin tener dichos resultados”.

Según Fiscalía se procederá a verificar “si se encuentran restos para exhumar” y de ser positivo el hallazgo, se someterán a la prueba científica de ADN para corroborar identidad, dando a entender que aún no han sido localizados restos humanos. Por lo que sostienen “es inconveniente vertir declaraciones, sin tener dichos resultados”.

Por su parte, la PNC anunció esta mañana que tienen fuertes indicios de haber encontrado el cadáver de Carla Ayala el cual habría sido localizado en una fosa en el caserío Los Ríos en la jurisdicción de San Francisco Javier, Usulután. El director de la PNC dijo además que ya habían notificado a la Fiscalía General de la República.

La Fiscalía destaca a través del escrito que desde el momento de la desaparición y posterior feminicidio de la agente Ayala ha dirigido las investigaciones del caso, con la colaboración de la Policía Nacional Civil, utilizando todos los recursos tecnológicos disponibles para determinar tanto el lugar de entierro de la víctima; así como el paradero de los presuntos responsables que aún no han sido detenidos por la policía.

Sin embargo, manifiesta que los resultados de esta investigación tecnológica, han delimitado el lugar, donde pedirán la ampliación de la autorización judicial de ingreso a la propiedad. dado que, desde semanas atrás, han estado examinando diversas locaciones cercanas.

“Luego de llenar los requisitos de ley, se procederá a verificar si se encuentran restos para exhumar. De ser positivo el hallazgo, se someterán a la prueba científica de ADN para corroborar identidad, por lo que es inconveniente vertir declaraciones, sin tener dichos resultados” acotó la FGR.