[FOTOS] 60 capturados en amplio operativo en La Libertad entre ellos empresarios y un ex alcalde

0
471

EL SALVADOR.- Esta madrugada la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo la¨Operacion Tsunami¨ que dejó al menos 60 capturados en la costa de La Libertad.

Fueron 193 ordenes de detención las que giró la Fiscalía  en contra de la pandilla 18 que opera en toda la zona del Puerto de la Libertad.

Entre los detenidos se encuentra un exalcalde y varios empresarios quienes son señalados de tener vinculados con los terroristas de la 18 en los delitos de homicidio, privación de libertad y robo.

También informaron sobre la captura de un agente policial identificado como José Alberto Valdez por introducir objetivos ilicitos a bartolinas de Conchalío.

Los fiscales de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio, llegaron hasta El Puerto de  La Libertad para materializar 17 inmuebles, entre ellos viviendas, locales comerciales, 17 vehículos entre los cuales hay carros, microbuses y buses; además se han inmovilizado 19 cuantas bancarias, en las cuales se hallan alrededor de $54,000.00.

En conferencia el director de la PNC Howard Cotto  informó que Manuel Benjamín Romero, quien era  testaferro de la pandilla 18, en tres años movilizó $1 millón de dolares.