GANA se formó con disidencia de ARENA, cuyo fundador es el expresidente Antonio Saca con ellos esta Nayib: Lorenzana

0
360

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, criticó a Nayib Bukele y además de llamarlo “impredecible” y de señalar que ha saltado de un partido a otro, asegura que al estar aliado con GANA es más de lo mismo.

Lorenzana explicó que GANA se formó con disidencia de ARENA, cuyo fundador es el expresidente Antonio Saca, por lo que con ellos estarían siendo parte de lo mismo.

“Una cosa es presentarse bien peinadito, con la barba pintada, bien maquillado, apostándole al marketing de los milenial, verse como un sinónimo de modernidad, pero otra cosa es que este en buenas manos, con quien esta aliado, con quien va a gobernar”, señaló el funcionario.

Asimismo, señaló que las raíces de GANA son de ARENA. “GANA Tuvo la suerte y Nayib Bukele también que el caso de Saca le ha salpicado más a ARENA que a GANA pero el fundador de GANA fue Saca. Todos los que están en la conducción de GANA son aliados de Saca, son personas cercanas a Saca”, dijo Lorenzana.

Agregó que para una posible segunda vuelta esto vuelve difícil la decisión para que el FMLN se acerque a Bukele y a GANA, de cara a enfrentarse a Carlos Calleja bajo la coalición ARENA-PCN-PDC-DS.

“¿Nayib será esa opción para un pensamiento progresista? Nosotros lo vemos difícil, por eso es que para el FMLN será difícil una decisión en ese escenario, porque estamos hablando de mas de lo mismo en cualquiera de las dos opciones”, valoró.

Para el funcionario, un escenario en segunda vuelta es cada vez más probable, porque incluso las mismas encuestas lo están demostrando. “Ya se va de las manos la posibilidad de que él ha construido en sus manos de que pudiera ganar en una primera vuelta”, dijo el secretario de comunicaciones en el programa de entrevistas de canal 10.

Agregó que por esa razón incluso se puede remontar las encuestas de cara a posicionarse ellos como la opción para ganar en primera vuelta.