[VIDEO] FGR y PNC capturan a 627 mareros de la MS en la operación “Arpón del Pacífico”

0
393

El Salvador.- Un empresario de moteles y un pastor evangélico figuran entre los detenidos la madrugada de este martes 28 de agosto por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) durante la operación “Arpón del Pacífico”, desarrollada en seis departamentos del país.

El Salvador en busca de 627 mareros de la Mara Salvatrucha, contra quienes hay orden de captura. Con la operación¨Cerro Verde¨, se ha dado un fuerte golpe a las finanzas de la estructura criminal de la MS, afirmó el director general de la PNC, Howard Cotto.

Con estas detenciones, la FGR y PNC aseguran haber dado un nuevo “duro golpe” a la estructura terrorista MS 13, y esperan frenar su accionar delictivo en el país. “Arpón del Pacífico” incluyó procedimientos en los departamentos de San Miguel, Usulután, San Vicente, La Paz, Sonsonate y San Salvador.

Un pastor, un dueño de moteles y otro de buques pesqueros son parte de los capturados

El empresario de moteles implicado es Jorge Vega Knight, acusado de colaborador y de ser socio en negocios con la MS-13, en el departamento de Sonsonate, quien fue capturado en una lujosa residencia en calle Las Magnolias, de la colonia San Benito, en esta capital.

La FGR procederá a la incautación de 29 inmuebles entre estos dos moteles ubicados en Sonsonate, propiedad de Vega Knight.

También fue capturado el pastor evangélico Guillermo Stanley Corleto Ruiz, vinculado a la MS-13, clica “Acajutla locos” de la zona del municipio de Acajutla, Sonsonate.

Según la FGR, la operación se desarrolla a escala nacional para ejecutar captura de 627 miembros de la organizaciones terrorista MS-13, para resolver 64 homicidios, 5 homicidios de mujeres, 2 feminicidios, 51 casos de extorsión, 27 privaciones de libertad, 93 casos de proposiciones para cometer homicidio, así como diversos delitos relacionados al narcotráfico.