Expresidente Funes será representado por defensores públicos en caso “Saqueo Público”

0
546

La Procuraduría General de la República (PGR) ya designó a la abogada Marisol Olivares para que defienda al expresidente Funes, a Ada Mitchell Guzmán y otros nueve imputados en el caso “Saqueo Público”, los cuales tendrán la calidad de “imputados ausentes”.

La defensora pública fue asignada luego que el juez Sidney Blanco solicitara a la PGR alguien que defienda los intereses del exmandatario, de sus familiares y otras personas.

En total, Marisol Olivares tendrá a su cargo la defensa de Hugo Barrientos Clara, Nelson Antonio García Cerón, Carlos Mauricio Funes, Diego Rubén Funes Cañas, Carlos Mauricio Funes Velado, Ada Mitchel Guzmán, Juan Carlos Guzmán, Elvy Marina Paz, Cristina Pignato, Ada Luz Sigüenza y Tiago Noguera.
Todos son acusados de delito de lavado de dinero y activos, casos especiales de encubrimiento y peculado.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), el exmandatario, junto con Francisco Cáceres, exsecretario Privado; Francisco Rodríguez Arteaga, Jorge Alberto Herrera y Manuel Arturo Ayala, exdirector Ejecutivo de la Presidencia utilizaron diversos mecanismos para hacer un desfalco al Estado por $351 millones.