Gobierno de El Salvador rompe con Taiwán y abre relaciones con China

0
363

En cadena nacional, esta noche el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén anunció que El Salvador rompe relaciones diplomáticas con Taiwán y las abre con China.

“Este es un paso en la dirección correcta, que corresponde a los principios del derecho internacional, de las relaciones internacionales y a las tendencias ineludibles de nuestra época. Permitirá además grandes beneficios para el país”, dijo en su discurso el presidente.

“La República Popular China es la segunda economía del mundo, en permanente crecimiento, y los desarrollos logrados en diversos campos le permiten posicionarse entre los países más exitosos” aseguró Sánchez Cerén.

El presidente también dijo que los salvadoreños becados en Taiwán serán trasladados en los próximos días a China, “asegurando sus oportunidades de estudio”.

Las reacciones sobre el anuncio del presidente no se hicieron esperar. Mientras el FMLN felicitó la decisión, Norman Quijano presidente de la Asamblea Legislativa y otros funcionarios la rechazaron.