Nuevas Ideas dice que “Las personas que se han salido es porque tenían intereses personales”

Uno de los fundadores del movimiento en California, Roy García, anunció que junto a otras 18 personas abandonaron las filas de NI debido a decisiones tomadas por Nayib Bukele de hacer alianza con GANA.

EL Salvador – Varios organizadores en Estados Unidos quienes alegan estar inconformes por el pacto sellado con GANA.

El secretario general del movimiento, Federico Anliker, y uno de los emisarios que ha trabajado con la diáspora salvadoreña, Edwin Nuñez, coincidieron en que los que se han ido es debido a que tenían intereses personales.

“Nosotros no estamos con uno, sino en favor de la mayoría de población”, comentó Núñez, quien aseguró que según sondeos realizados en los últimos meses se han sumado más personas al movimiento.

En tanto, Anliker recordó que “tenemos el apoyo del 74 por ciento de la población. Tanto las encuestas de derecha, como de izquierda, de centro, todas nos favorecen”. No obstante, aclaró que esta cifra solo es de El Salvador ya que no hay un censo del partido en el exterior.

No obstante, el dirigente no especificó si Bukele regresaría a buscar votos fuera del país, específicamente a Estados Unidos, aunque explicó que el trabajo no ha parado y que a pesar de toda la oposición, tienen presencia hasta en el último cantón de El Salvador.

POR QUE SE FUERON 

El movimiento del exalcalde de San Salvador fue una sensación entre la comunidad de salvadoreños que residen en Estados Unidos. Para algunos representó una esperanza, pero poco a poco se fueron llenando decepción, según los que han decidido desligarse el proyecto, debido a que no hay claridad en el manejo de los fondos, en los planes que hay para incluirlos y el nombramiento de sus emisarios.

Uno de los fundadores del movimiento en California, Roy García, anunció que junto a otras 18 personas abandonaron las filas de NI debido a decisiones tomadas por Nayib Bukele de hacer alianza con GANA.

“Nayib quiere ser presidente y se están montando en GANA, el partido manejado por Herbert Saca y Tony Saca”, valoró García quien consideró que lo sensato en el escenario que vive Bukele era esperar las presidenciales de 2024.