Hoy termina plazo para que Alcaldía de Santa Tecla limpie de basura la ciudad

0
420

Este domingo 12 de agosto se cumple el plazo para que la alcaldía de Santa Tecla recoja los promontorios de basura que se encuentran en toda la ciudad tras un decreto del Juzgado Ambiental que ordenó a la comuna el pasado viernes la “inmediata limpieza de todo el municipio en un plazo no mayor a 48 horas”.

El Juzgado AmbientalAsimismo, ordenó a la alcaldía tecleña presentar un “Plan de Manejo, Recolección, Tratamiento y Disposición final de los Desechos Sólidos”.

Al menos hasta ayer, la alcaldía aseguró que “la ciudad ya está en un 75% y 80% limpia”, sin embargo los trabajadores aseguraron este domingo solamente el 30% de los desechos sólidos ha sido recogido, “la alcaldía se ha concentrado más en las calles principales y el centro, ahí es donde tienen el 70%, no así en los pasajes de las colonias”.

En general la ciudadanía sigue quejándose por la deficiencia del servicio, que en los últimos días ha generado focos de insalubridad por distintos puntos de la ciudad.

El plan “Teclaseo” fue lanzado por el alcalde Roberto d’Aubuisson desde el pasado 1 de agosto, con la intención de mejorar la recolección de los desechos sólidos; sin embargo, hasta el momento no ha tenido éxito. Aunado a la insalubridad se suma el despido de 154 trabajadores municipales del “tren de aseo”.