Estas son las propiedades incautadas a vinculados en el caso del expresidente Saca

0
383

EL SALVADOR.- . La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) iniciaron la mañana de este viernes la intervención de 27 inmuebles, situados en ocho departamentos del país, relacionados al caso del ex presidente Elías Antonio Saca, quien es procesado por peculado y lavado de dinero.

“Entre las incautaciones que se harán están 35 inmuebles, 46 vehículos, 36 productos financieros, 86 frecuencias, licencias o permisos, 16 signos distintivos o marcas y 11 locales ubicados en San Salvador, San Miguel, Sonsonate, Usulután, Ahuachapán, La Libertad y La Unión” detalló el fiscal general de la República, Douglas Meléndez durante la entrevista de Frente a Frente de TCS.

La Unidad Especializada de Extición de Dominio realiza hoy la materialización de 35 inmuebles vinculados a los imputados procesados en el caso “Destape a la Cotrrupción” en varios departamentos del país. Entre estos bienes esta la casa del expresidente Saca ubicada en el volcán.

“La casa del volcán del ex presidente Saca es un palacio que ha sido llamada por los fiscales del caso como el símbolo de la corrupción. Esta valorada en más de 8 millones de dólares y hoy la vamos a abrir a la prensa”, aseguró el fiscal general.

 

Meléndez aseguró que  este proceso de Extinción de Dominio en contra del expresidente Saca es de la Fiscalía y que el CONAB es un colaborador.

A las 10:00 am el fiscal general dará conferencia de prensa sobre la incautación de dichos bienes vinculados a este caso en la casa del ex presidente Saca ubicada en el cantón El Carmen.

Por otra parte, en cuanto a los 25 millones que se han mencionado se recuperaran de los más de $300 que desviaron, dijo que esto es un monto inicial. “Las empresas del ex presidente, las marcas, frecuencias, por ejemplo, no están incluidas en esos 25 millones de dólares”, detalló el fiscal.