MIDES, S.E.M. DE C.V Aclara públicamente

0
582

QUE LA NOTICIA DIVULGADA EN DISTINTOS MEDIOS, SOBRE EL SEÑALAMIENTO DEL SEÑOR ENRIQUE RAIS, EN SUPUESTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN Y LA FALSA INFORMACION QUE RELACIONA AL SEÑOR JOSÉ LUIS MERINO, COMO SOCIO ACCIONISTA DE NUESTRA COMPAÑÍA, CATEGORICAMENTE LA DESMENTIMOS:

I. Hemos leído atentamente la petición efectuada por Congresistas Estadounidenses, para que se sancione mediante la aplicación de La “Ley Magnitsky” entre otros al señor José Aquiles Enrique Rais López, principal accionista de esta compañía. A quien brindamos nuestro total apoyo, ya que sabemos que las imputaciones que le han sido hechas son falsas y que está librando una fuerte batalla judicial a nivel nacional e internacional en la que se está demostrando que es víctima de una persecución penal que tiene un trasfondo comercial en la negociación de los nuevos contratos de disposición final de los desechos sólidos que vencen próximamente.

II. Lamentamos que se sigan propagando noticias falsas, que dañan el buen nombre comercial de nuestra Compañía y que utilicen mentiras para afectar nuestra operación y funcionamiento, nos referimos al señalamiento que el señor José Luis Merino, dirigente del FMLN y Vice Canciller de la Republica de El Salvador, sea socio accionista de MIDES, S.E.M. DE C.V. LO CUAL CATEGORICAMENTE EXPRESAMOS QUE NO ES CIERTO, de manera que reiteramos que el Señor Merino, NO ES SOCIO ACCIONISTA, DIRECTOR, ADMINISTRADOR, FINANCISTA, DEUDOR, NI TIENE RELACIÓN DIRECTA O INDIRECTA, NI ES BENEFICIARIO DE FORMA DIRECTA O INDIRECTA CON MIDES, S.E.M. DE C.V. NI TAMPOCO LO ES DEL GRUPO EMPRESARIAL DE ENRIQUE RAIS. De hecho, el detalle de los Socios Accionistas de nuestra Compañía, con base a las regulaciones societarias en nuestro país, está notificado a las autoridades públicas competentes y ha sido verificado y dejado constancia de la revisión del Registro de Accionistas de la Compañía, por distintas instituciones públicas gubernamentales y por el Auditor Externo de la misma.

III. Que la intención de vincular al Señor José Luis Merino, con nuestra Sociedad, MIDES SEM de CV tiene como presunto objetivo, crear una base artificiosa y maléfica para poder colocar al señor Enrique Rais en la competencia y ámbito de aplicación de la “Ley Magnitsky”; puesto que el Señor Rais, no ha sido, ni es un funcionario público; no ha administrado fondos del Estado; ha comprobado la falsedad de señalamientos anónimos que hoy se ha revelado fueron denuncias que hicieron los Canadienses Matteo Pasquale y Franco Pacetti sobre participación en hechos relacionados al tráfico de drogas y blanqueo de capitales, Canadienses que ahora están con órdenes de captura internacional por delitos de Extorsión.

Finalmente, no ha sido oído y vencido en juicio con arreglo a las leyes en el proceso penal actualmente en curso, donde se le han realizado imputaciones por los delitos de fraude procesal, cohecho activo y falsedad idelológica, imputacion de delitos que no encajan en los preceptos de la “Ley Magnitsky“; utilizando como medio de prueba una intervención telefónica fabricada, no autorizada y que le atribuyó comunicaciones de un número telefónico que se ha comprobado que nunca fue de él. Y adjudican llamadas que él no realizó.

Ante todo esto confiamos en que las institucionales nacionales e internacionales, investiguen a profundidad las peticiones formuladas por los Congresitas del Senado Estadounidenses, de forma seria y responsable, en estricto apego a los derechos humanos y a las leyes, para que nos den muestra de cómo opera la justicia de los Estados Unidos de América, justicia que se basa en pruebas reales y no en chambres y rumores periodisticos. Cabe preguntarle al Señor Fiscal General Douglas Melendez ¿en que basó su decisión de escoger como muestra por parte de El Salvador al Señor Enrique Rais y al Señor Jose Luis Merino para llevar ante la “Ley Magnitsky”?.

Licda. Sofia Vasquez Apoderada General Judicial MIDES, S.E.M. de C.V.

 

LOS CONCEPTOS VERTIDOS EN LA PUBLICACIÓN SON RESPONSABILIDAD DE QUIÉN LO SUBSCRIBE.