Roberto d’Aubuisson no pago a empleados despedidos de comuna, les pago empresa TECLASEO a quien le adjudico un contrato por 21 años

0
322

El Salvasdor.- La alcaldía de Santa Tecla confirmó el despido de 175 empleados de la comuna tecleña, en su mayoría que laboraban en el área de recolección de desechos sólidos; sin embargo, se conoció que la respectiva indemnización no salió del fondo de la municipalidad sino que corrió por cuenta del asocio público-privado TECLASEO, que cambiará la modalidad y los horarios de recolección, reduciendo de seis a tres días el paso del tren de aseo.

Según han denunciado miembros del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Santa Tecla, SITRAMSAT, quienes han hecho llegar el contrato a los medios de comunicación, el alcalde tecleño Roberto d’Aubuisson habría firmado un relación laboral con la empresa Inter-Aseo, para un período de 21 años.

Cabe señalar que el partido ARENA se mostró bastante crítico en su momento cuando las comunas que eran gobernadas por el FMLN y con la empresa MIDES firmaron un contrato para la disposición final de los desechos sólidos por un período similar.

Los miembros de SITRAMSAT también manifestaron que “Los concejales de Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, tienen vínculos directos con la empresa Teclaseo”, según afirmó Giovanni Ramírez, secretario general de SITRAMSAT.

Por su parte, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo que la municipalidad capitalina podría implementar dicho sistema a partir de mayo de 2019, luego que que venza el contrato con la empresa que presta el servicio de disposición final de desechos sólidos. “Parece una modalidad interesante porque la empresa socia en Santa Tecla, indemniza al personal que se dedicaba a eso y lo recontrata.

Es una modalidad que se puede analizar a futuro”, dijo Muyshondt. Sin embargo, según confirmó el edil tecleño, Roberto D’Aubuisson la mayoría de personas despedidas no han sido incorporadas a la nueva empresa.

El alcalde capitalino también resaltó que a futuro la comuna analizará gestionar el traslado final de los desechos sólidos con alguna empresa “que nos de la mejor opción de precios y condiciones”, y se plantea llevar la basura al relleno sanitario ilegal, ubicado en el puerto de La Libertad y que desde 2015 no cuenta con la respectiva autorización para funcionar, y por lo cual el Juzgado Ambiental de Santa Tecla resolvió “suspender de manera inmediata el ingreso de cualquier material sin un uso directo o descartado permanentemente, que por su actividad química o por sus características corrosivas, reactivas, inflamables, tóxicas, explosivas, combustión espontánea, oxidante, infecciosa…”, reza la resolución girada por el Juez.