Elecciones internas de GANA envueltas en controversia

0
421

Lo que parecía como un mero trámite para Will Salgado y Juan Carlos Mendoza, se convirtió en un asunto de expectación nacional con la irrupción de Nayib Bukele.

El jueves, las elecciones a candidato único se convirtieron en una lucha entre dos exalcaldes mediáticos, debido a que Bukele logró presentar su inscripción como precandidato en extrañas circunstancias, luego de conocer que Cambio Democrático (CD), partido al que se afilió un mes atrás para buscar la presidencia, fuera cancelado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Al conocer la inscripción de Bukele, Salgado señaló supuestas anomalías y pidió a su partido que las elecciones se realizaran en un marco de transparencia. Las cosas dieron un giro la noche del sábado, cuando el exalcalde de San Miguel anunció via Twitter que abandonaba la contienda, en aras de mantener la unidad de GANA.

Bukele aplaudió el gesto que consideró como “democrático”, e invitó a Salgado a que respaldara su eventual candidatura, algo que el exedil migueleño dejó en el aire.

Más de 10 mil correligionarios del partido GANA ratificarán este domingo a la fórmula con la que competirán en las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero.

 

 \