Medardo González y Roberto Lorenzana llaman al Secretario General de la OEA a “no inmiscuirse” en los asuntos de El Salvador

0
399

EL SALVADOR.- El secretario general del FMLN, Medardo González, arremetió contra el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acusándolo de injerencista.

Según González, Almagro se está inmiscuyendo en asuntos internos de El Salvador respecto al tema electoral en torno a la presidencia.

“¿Por qué el señor Almagro, que se la pasa atacando a Venezuela, ahora se inmiscuye de manera directa en nuestros asuntos internos?”, cuestionó González.

Las declaraciones de Gonzalez surgen luego que Almagro abogara por Nayib Bukele, para que se le permita su participación en los comicios presidenciales de 2019 y según él que “sea el pueblo soberano el que decida quién debe ser su presidente”.

“Hoy me reuní con Nayib Bukele, aspirante a la presidencia de El Salvador. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe fallar a favor de la participación política. Que sea el pueblo soberano el que decida quién debe ser su presidente”, sostuvo el secretario de la OEA.

Ante esta postura González acusó a Almagro de “inmiscuirse de manera directa.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo que no aceptan la intromisión de Luis Almagro.

“No aceptamos que el secretario general de la OEA esté exigiendo, una intromisión en los asuntos internos, la legalización del CD”, manifestó Lorenzana durante la entrevista matutina en un canal local.