Hugo Martínez: dice “Yo no comparto la posición del presidente Sánchez Cerén sobre Nicaragua”

Martínez dice esto luego que  el pasado 17 de marzo el mandatario salvadoreño asegurara durante la el Foro de Sao Pablo: “respaldamos a nuestro compañero Daniel Ortega, de seguir apoyando la paz”.

El Salvador– El candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez reveló  en entrevista que no comparte el apoyo que ha dado el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y el partido oficial, a su homólogo de Nicaragua Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo.

“El drama de Nicaragua es algo inaceptable y los actos de violencia que se están dando venga de donde venga es condenable. Yo no comparto las declaraciones del presidente Salvador Sánchez Cerén sobre este caso”, afirmó el excanciller de la República.

Martínez dijo esto luego que  el pasado 17 de marzo el mandatario salvadoreño asegurara durante la el Foro de Sao Pablo: “respaldamos a nuestro compañero Daniel Ortega, de seguir apoyando la paz”.

A la vez el presidente Sánchez Cerén dijo  “respaldamos la decisión del presidente Daniel Ortega de mantener un diálogo respetuoso para encontrar acuerdos que permitan a esa hermana nación detener la escalada de violencia y continuar por la senda del progreso y mejoramiento de la calidad” de vida de la población, en paz y con estabilidad democrática”, añadió.

Martínez detalló que en muchos temas de relaciones exteriores he estado de acuerdo pero en este caso en particular “no comparto las declaraciones que el hizo”.

Sobre la posibilidad que se ha planteado en Nicaragua de adelantar las elecciones, el exfuncionario considera que se debe “respetar la autonomía de cada pueblo” y si en este caso se acuerda realizar los comicios en los próximos meses, lo va a avalar.

Asi mismo Martínez ante la pregunta si fue el FMLN quien pidió cancelar al partido CD al que se  a unido Nayib Bukele ¨ Es falso que el FMLN haya ordenado a los magistrados del TSE cancelar CD

En el tema económico se refirió a su posición del modelo redistributivo : ¨siempre he creído en un modelo económico y social con un enfoque redistributivo integral que apoye a los más necesitados y en condiciones de vulnerabilidad pero que también apoye la inversión y el empleo¨.