[VIDEO] Dra. Jane Méndez del Miami Cancer Institute compartió nuevas técnicas para la cura del cáncer

0
527

El Salvador – Miami Cancer Institute de Baptist Health South Florida como parte de su programa de actualización de técnicas y tecnología médica específicamente en la  lucha contra el cáncer, participo en un conversatorio  con la Dra. Jane E. Méndez

¨La tecnología esta haciendo cosas increíbles en la lucha contra el cáncer,  pero no podemos dejar de recomendar y promover la prevención, hay un tipo de Mujer que  cuando se toca y se siente una bolita en un seno le da un tipo de ansiedad,  hay otro tipo de mujer que lo primero que hace es que lo niega y sigue la bolita creciendo ¨ dijo la onco- cirujana.

El Doctor Galed Hakim  hablo sobre la innovadora terapia de PROTONES de la cual dijo sentirse muy orgullosos de tenerla, pues es una tecnología que permite ser más precisos al atacar un tumor con muy poco riego de comprometer otros órganos ¨ es muy efectiva al tratar un cáncer de seno izquierdo ya que protege el corazón a pesar de estar en la misma zona ¨

Así mismo el Director de Alianzas Internacionales, dijo que este tipo de terapias no solo es para el pecho, sino también se usa en tumores cerebrales en menores de edad, en infantes sobre todo.

Esta máquina lo que hace es enviar  a través de protones en vez de hacerlo de la manera tradicional  y va directamente a la tumoración, al ser manipulada por un Físico este  aplica la dosimetría  especifica  para cada uno de los pacientes, mientras el paciente esta despierto y respirando la máquina pinta prácticamente en tercera dimensión la tumoración sin afectar los tejidos adyacentes.

Doctor Galed Hakim -Dra.  Jane E. Méndez  – Sylvia Guardado gerente de país

Sylvia Guardado, gerente de país,  es la representante del Miami Cancer Institute del Sur de la Florida en nuestros país  y confirma que esta gran posibilidad esta disponible para los salvadoreños, ofreciendo una atención del cáncer de clase mundial, desde San Salvador se realizan evaluaciones y reservas para tratamientos en estas modernas instalaciones en Miami.