Javier Simán deja entrever que hay “exclusiones” en algunos sectores del partido ARENA

"Si queremos hacer grande ARENA tenemos que empezar sumando a todos los areneros que apoyaron a otro candidato en las elecciones internas e involucrando a los 8 sectores nacionalistas. Parece que en mi partido aún no han entendido eso" escribió Simán.

El empresario Javier Simán mostró su descontento ante las decisión de su partido de remover de su cargo a la directora departamental de la Juventud de Sonsonate Karla Candray, al igual que a su directiva y dejó entrever que hay una “evidente división” al interior de su partido.

Simán, quien participó como precandidato presidencial por ARENA, concordó con la declaratoria de la Juventud Republicana Nacional (JRN) de Sonsonate, quienes manifestaron inconformidad por una supuesta exclusión en dicha sede por haberlo apoyado en su campaña como precandidato.

“Hoy por hoy es evidente la división del partido ARENA, no culpamos ni atacamos al candidato presidencial, al contrario, reconocemos su capacidad y externamos nuestro apoyo a él, pues areneros seguimos siendo; pero si denunciamos las malas acciones de la dirigencia, viniendo del COENA y terminando en las direcciones departamentales” se lee en el comunicado la JRN de Sonsonate.

Según el escrito, luego de las pasadas elecciones internas ya no se les permitió ingresar a las salas para estar en las sesiones de la sede departamental por haber apoyado directamente a Javier Simán.

“Se ha hecho un atropello a la verdadera institucionalidad ya que el candidato (Carlos Calleja) llamó a la unidad y dejar atrás las elecciones pasadas desde el momento en que él fue electo, se cerraron las filas y estuvimos dispuestos a sumarnos al trabajo del candidato al que como areneros respetamos el hecho que ya había un candidato presidencial y arena somos todos”.

En este sentido, Javier Simán escribió en su cuenta de Twitter acompañado del comunicado que “Si queremos hacer grande ARENA tenemos que empezar sumando a todos los areneros que apoyaron a otro candidato en las elecciones internas e involucrando a los 8 sectores nacionalistas. Parece que en mi partido aún no han entendido eso. Sigue la matonería. Ahora en Sonsonate”.