Tribunal rechaza incluir más testigos a favor en caso del expdte. Saca

0
343

EL SALVADOR

El Tribunal 2° de Sentencia rechazó hoy la petición de los defensores del expresidente de la República Elías Antonio Saca y Elmer Charlaix, quienes solicitaron al juez se les permitiera incluir más testigos a su favor, entre ellos al expresidente Alfredo Cristiani.

El tribunal 2° de Sentencia rechazó la prueba pericial y 28 testigos, entre los cuales destaca Cristiani y 7 exfuncionarios de los periodos 1989 al 2004 porque consideró que esa prueba ya fue debidamente rechazada en la fase de instrucción y en consecuencia carece de valor.

Los abogados defensores habían solicitado aportar pruebas en beneficio del ex funcionario en el caso de lavado de dinero, sin embargo, este día se comunicó que dicha petición fue rechazada.

“Tribunal 2° de Sentencia rechazó a defensores de Antonio Saca y de Elmer Charlaix, la prueba pericial y 28 testigos. Entre los testigos rechazados figuran el ex presidente Alfredo Cristiani y 7 ex funcionarios de los periodos 1989 al 2004” ´publico la FGR en su cuenta de Twitter.

Actualmente el ex presidente y demás involucrados se encuentran recluidos en el sector 9 del penal la Esperanza mejor conocido como Mariona al estar acusados del delito de lavado de dinero y peculado.