Interiano confirma que están buscando alianza con GANA de cara a las presidenciales de 2019

0
341

El presidente del partido Arena Mauricio Interiano, confirmó la mañana de este miércoles que están buscando alianzas con otros partidos políticos de cara a las elecciones presidenciales a desarrollarse en febrero de 2019.

“Antes de pensar en candidato a la vicepresidencia estamos buscando alianzas con otros partidos políticos” indicó el político.

Manifestó que han tenido un acercamiento con la alta dirigencia del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), para lograr una alianza estratégica pero que hasta el momento no han llegado a concretizar un acuerdo como tal.

Dijo además que hay acercamientos con el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y con el Partido de Concertación Nacional (PCN).

“Las platicas las hemos sostenido desde hace varios meses… no son nuevas y hay que recordar que hemos tenido alianzas en algunos municipios en elecciones municipales” explicó.

De acuerdo con Interiano, esperan tener definido al candidato a vicepresidencia y coaliciones el próximo 1 de agosto.

Por su parte el diputado naranja Mario Tenorio, dijo que la próxima semana decidirán si participan como GANA en dichas elecciones o si harán colación.

“Hemos tenido pequeños acercamientos con Nayib Bukele, con ARENA y el FRENTE”, indicó el parlamentario.