Srio. de CD: “Nayib nos buscó a nosotros… Tenemos una vieja relación con él, lo conocemos”

0
371

El secretario general de Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, habló hoy sobre la alianza entre Nuevas y Ideas en Formación y su partido de cara a la próximas elecciones presidenciales de 2019.

“Lo que tenemos es un acuerdo que debe tomar forma jurídica. La frase alianza estratégica tiene más sentido en este momento, es lo que estamos buscando con Nuevas Ideas” explicó el diputado de la Asamblea Legislativa.

Declaró que en este momento están “iniciando una etapa de discusión interna de debate para posible alianza o coalición con Nuevas Ideas y será la base de CD quien decida”. Asimismo, dijo que ellos decidirán los parámetros para el acuerdo con Nayib Bukele.

Por otra parte, destacó que “Nayib nos buscó a nosotros (…) Tenemos una vieja relación con él, lo conocemos”.

En este sentido, si Bukele quiere ingresar al partido a CD tiene que llenar ciertos requisitos y tendrá que someterse a los estatutos para participar en el proceso interno a desarrollarse el 15 julio próximo, señaló el legislador.

Para Martel, la alianza Cambio Democrático – Nuevas Ideas “no les gusta a muchos, ha puesto a temblar a varios partidos políticos”.

“¿Cuánto miedo, cuánta desesperación hay en este momento?, es un problema de fondo. Si nos quieren eliminar, ganar, que nos derroten en las urnas, es el reto que hago en este momento a ARENA y, al FMLN” finalizó.