Vanda Pignato bajo custodia policial en hospital privado de Santa Tecla

0
581

La ex primera dama de la República y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato fue capturada la tarde del martes informó la Fiscalía General de la República, (FGR).

La funcionaria quien se encuentra hospitalizada en una clínica privada en la ciudad de Santa Tecla, fue detenida por el delito de lavado de dinero y activos, en una estructura creada por su exposos y también expresidente de la República, Mauricio Funes durante su administración en 2009-2014.

Según detallaron las autoridades, agentes de la división de investigación patrimonial de extinción de dominio y delitos financieros de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a eso de las 3:35 de la tarde al centro médico donde se encuentra la funcionaria para leerle la orden de captura.

En este sentido, Pignato quedó bajo custodia policial mientras permanece en el hospital y al ser dada de alta será trasladada hacia un centro penitenciario.

La detención se llevó a cabo luego que el pasado lunes 11 del presente mes el juez Salomón Landaverde, del Juzgado 5o de Paz de San Salvador ordenó  la captura para la exesposa de Mauricio Funes, a quien la Fiscalía la acusa de lavar $165 mil.