Diputada Patty Valdivieso pide remover del cargo a Vanda Pignato por estar involucrada en el caso “Saqueo Público”

0
425

La audiencia inicial se ha instalado contra 32 personas, de las cuales solo seis han sido capturadas y tres han sido intimadas en centros penales; es decir, que 24 tiene calidad de ausentes.

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, será requerida ante los tribunales por el caso en el que a su exesposo, Mauricio Funes, se le acusa de apropiarse de $351 millones de fondos públicos.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que son 32 los imputados en este caso, al que se le ha denominado “Saqueo Público”, entre los que están la exprimera dama, quien será requerida para que se presente ante los tribunales correspondientes.

La diputada de ARENA, Patty Valdivieso, emitió  un comunicado en el cual dio a conocer su postura sobre el caso “Saqueo Público” en el cual se ha visto involucrada la ex pareja de Mauricio Funes, Vanda Pignato por el delito de enriquecimiento ilícito.

En el comunicado la parlamentaria expresó la indignación al recibir la noticia del saqueo que el ex presidente de la República, Mauricio Funes, organizó para apropiarse de fondos públicos y enriquecerse ilícitamente junto a un grupo sofisticado (como lo llamo el Fiscal General).

Valdivieso además, en su comunicado hizo cómplice al FMLN ya que asegura que por la ayuda del partido rojo ahora Mauricio Funes tiene protección de Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua.

“Funes es prófugo de la justicia teniendo como principal aliado al FMLN y regímenes de amigos que lo resguardan con la figura de asilo”.

Pignato está entre esos ausentes, que se espera se presenten en los próximos días por su propia voluntad.

De lo contrario, se girarán las órdenes de captura para todos los imputados que hagan falta, explicó el abogado defensor a la prensa antes de ingresar a la sala de audiencias donde se lleva a cabo la diligencia judicial.