Piden destituir al fiscal general de su cargo por incumplimiento de deberes y omisión

0
383

El abogado Héctor Rodrigo Cea, apoderado legal de la empresa QUIMAGRO S. A. de C. V., pidió a la Asamblea Legislativa que se destituya al fiscal general de la República, Douglas Meléndez, quien habría cometido el delito de incumpliento de deberes y otros dos ilícitos.

El 17 de octubre de 2016 los diputados de la Asamblea Legislativa le pidieron al fiscal general que se pronunciara y expresara si procedía una petición de antejuicio contra tres magistrados propietarios y una suplente de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); sin embargo, a la fecha Douglas Meléndez no se ha pronunciado sobre el tema, denunció el abogado Héctor Rodrigo Cea. “De conformidad al artículo 121 del Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa y 421 del Código Procesal Penal se establece la obligación del fiscal general del plazo de 15 días hábiles para pronunciarse en cuanto si existe o no el posible antejuicio”, y pese a dichas disposiciones el titular del ministerio público ya tiene un año y ocho meses sin cumplir la ley remarcó el apoderado legal de QUIMAGRO.

Douglas Meléndez se niega a pronunciarse sobre la petición de antejuicio “incurre en los delitos de omisión de investigación tipificado en el artículo 311 del Código Penal, incumplimiento de deberes regulado en el artículo 321 Código Penal, actos arbitrarios regulado en el 320 y desobediencia regulado en el artículo 322 Código Penal”, argumentó el abogado Cea en el escrito presentado en la Asamblea Legislativa.

Para el abogado  es preocupante que el titular del ministerio público no cumpla con las funciones para las que fue elegido, “el fiscal general es el fiscal de todos, no sólo para proteger a cierto grupo”, advirtió el abogado que espera que los diputados defiendan los intereses de la población y den trámite a la petición.