Pdte. Cerén llega al 4° año de Gobierno destacando la reducción de la pobreza

0
564

El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén rindió hoy el informe sobre el cuarto año de su gestión destacando logros del Plan Quinquenal de Desarrollo El Salvador Productivo, Educado y Seguro.

“Mi gobierno llega a su cuarto año de intenso trabajo con la satisfacción de haber cumplido el postulado primordial de nuestra Constitución: poner a la persona humana como el origen y fin de la actividad del Estado” manifestó el mandatario.

De acuerdo a sus palabras, de 2009 a 2017, se logró reducir la pobreza en cerca de 10 puntos porcentuales y la extrema pobreza en más de 6 puntos. Asimismo, destacó el aumento al salario mínimo a más 241 mil trabajadores como un logro histórico.

Detalló que desde 2014 al 2017 el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo un crecimiento potencial de 2.2 por ciento, lo cual permitió un incremento del ingreso nacional, del poder adquisitivo y la producción.

Por otra parte, destacó Ciudad Mujer como uno de los programas más emblemáticos del gobierno de izquierda, el cual desde su fundación ha brindado 4.6 millones de servicios con calidad y calidez.

Otros logros que detalló fueron la construcción del Policlínico en el municpio de Apopa, el Centro de Hemodiálisis en San Salvador, el moderno Hospital del Seguro Social en San Miguel, el primer Centro Nacional de Radio Terapia del salud público, el Hospital de la Unión y el Centro Nacional Oftalmológico en San Vicente.

Según el mandatario con estas obras se beneficia a más de 2.5 millones de personas, con una inversión de 259 millones de dólares.

En cuanto a la seguridad, dijo que se logró reducir los índices delincuenciales, sobre todo los homicidios y extorsiones con la implementación del Plan El Salvador Seguro en los 50 municipios priorizados.