Desarticulan banda dedicada a la extorsión en la zona paracentral del país. Hay 170 órdenes de captura

0
326

170 ordenes de capturas en contra de terroristas de la Mara salvatrucha (MS) y Pandilla 18 fueron giradas este martes por la Fiscalía General de la República (FGR).

Para realizar estas detenciones las autoridades realizaron un operativo en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Cabañas y San Vicente por los delitos de homicidio, privación de libertad, conspiración en el delito de homicidio, tráfico ilícito, extorsión, agrupaciones ilícitas, proposición en extorsión y actos preparatorios en el delito de tráfico ilícito de drogas.

Las capturas fueron realizadas en los municipios de Santa Tecla, Quezaltepeque, Zaragoza, Puerto de La Libertad, Tamanique, San Juan Opico, San Matías, todos en el departamento de La Libertad; en la jurisdicción de San Vicente, Guadalupe; Ilobasco, San Isidro, Dolores, Sensuntepeque, en el departamento de Cabañas, mientras que en San Salvador fueron en los municipios de Guazapa y Aguilares.

Se realizaron 68 registros con prevención de allanamiento en viviendas ubicadas en los municipios de Guazapa, Aguilares y Quezaltepeque.

Las investigaciones permitieron la individualización de los sujetos de la Pandilla 18, quienes extorsionaban a comerciantes por cantidades que oscilaban entre $200 y $450 detalló la FGR.

A la estructura criminal se les decomisó dinero en efectivo, celulares y documentación relacionada al delito de extorsión.

“La desarticulación de esta estructura criminal nos permite llevar ante la justicia a sujetos que han cometido delitos en contra de la población; continuaremos trabajando sin descanso para llevar tranquilidad a la población”, acotó el fiscal del caso.