Juez niega petición de defensa de Bukele de realizar peritaje psicológico a Eugenio Chicas

0
441

El juez Primero de Sentencia de Santa Tecla, negó la petición de realizar peritajes psicológicos al ex secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas y su esposa Blanca Steffany Ayala, solicitada por los abogados defensores del ex alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

“Declaro inadmisible la solicitud de realización al señor Eugenio Chicas Martínez de peritajes psicológicos, que consisten en Test de Machover, Test de Árbol de Karl Koch y Test MMPI II, por desconocerse la pertinencia y utilidad probatoria de los mismos en relación a los hechos acusados” se lee en el documento jurídico compartido por Eugenio Chicas en su red social de Twitter.

También negó la realización de peritajes psicológicos a Blanca Steffany Ayala Martínez, (Test de Machover figura humana, Mini Mult 82 y Test persona bajo la lluvia) debido a que ella no tiene calidad de víctima, sino de testigo en el caso.

La petición del abogado defensor del ex edil capitalino, Luis Mario Pérez Bennett, fue realizada luego de la audiencia de aportación de pruebas el pasado 3 de mayo, con el fin de demostrar que Chicas tiene atracción por mujeres jóvenes.

Sin embargo, el juez dijo no conocer la relación circunstanciada de los hechos acusados por el delito de calumnia, ni la evacuación de prevenciones que se le hiciera a la parte acusadora, ni la complementación de la acusación admitida ya que la nueva defensa de Bukele manifestó no haber tenido acceso al expediente y por ello desconocían los hechos y circunstancias imputadas a su defendido.

Ante dicha notificación, el ex secretario de Comunicaciones reaccionó y dijo que en dicho proceso sólo hay un acusado por mentir y ese no era él.

“Abogados alegaron que desconocían proceso para aplazar audiencia pero pidieron estudios sin fundamento. Mi conclusión: es una estrategia para dilatar el proceso, tratando de impedir lo inevitable, la condena. En este proceso solo hay un acusado por mentir y no soy yo” publicó Chicas.

La audiencia de aportación de pruebas se realizará el próximo 7 de junio del presente año, a las 8:30 de la mañana.

El ex alcalde de San Salvador Nayib Bukele es acusado del delito de calumnia en perjuicio del ex secretario de Comunicaciones, un delito tipificado y sancionado en el Artículo 177 del Código Penal.