SUTRAC realiza cierre de Carretera de Acajutla en ambas vías esta mañana

Los trabajadores piden la presencia del Secretario de Transparencia Marco Rodríguez,  a fin de dar por terminada esta intervención al proyecto y devolver las plazas a 1,500 trabajadores.

El Sindicato Unión de los Trabajadores de la Industria de la Construcción (SUTRAC) realizó esta mañana una movilización de los afectados del proyecto Acrópoli en el departamento de Sonsonate.

Desde tempranas horas los trabajadores de este sindicato cerraron las vías de la Carretera que conduce al Puerto de Acajutla en ambas vías.

Al momento los trabajadores piden la presencia del Secretario de Transparencia Marcos Rodríguez,  a fin de dar por terminada esta intervención al proyecto y devolver las plazas a 1,500 trabajadores.

Esta medida es de carácter indefinido ya que no han tenido ninguna respuesta a sus peticiones. Por el momento, el tráfico está detenido en ambas vías frente al proyecto.

Al lugar se ha hecho presente Loris Monterrosa, apoderada legal del sindicato, a quien agentes de la Policía nacional Civil (PNC) le manifiestaron que no tendrán respuesta por parte del Gobierno y que en 15 minutos enviarán a la HUMO y usará la fuerza para terminar con la concentración.