Gobierno compra hotel Siesta para convertirlo en hospital de niños asegurados al ISSS

0
800

El gobierno salvadoreño adquirió este día el hotel y casino Siesta con una inversión de $13 millones, para convertirlo en el primer centro Policlínico de atención a niños del Seguro Social, el cual estaría funcionando a partir de diciembre próximo, según afirmó el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.

“Este será el primer policlínico pediátrico del ISSS que esperamos inicie sus operaciones en diciembre. Nuestra meta es garantizar que la familia salvadoreña tenga más servicios de salud de calidad cada vez más cerca”, dijo el vicemandatario.

Ortiz agregó que esta inversión “es de valor agregado que tiene como centro la niñez y la familia”, expresó.

Así mismo el director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, ISSS, Ricardo Cea, manifestó que las instalaciones estarán adecuadas para brindar servicios de máxima urgencia, cirugías mayores, observación, laboratorio clínico, rayos X, área de atención a neonatos y terapia respiratoria, para los niños asegurados.

El centro pediátrico contará con más de 150 camas, dos quirófanos, cuatro consultorios de emergencia y uno para atención postquirúrgica y atención de odontopediatría.

La institución dispondrá de 248 plazas laborales en área de salud, entre médicos, enfermeros y técnicos, y 149 plazas en el área administrativa para dar atención en las nuevas instalaciones.