Bukele: No los vamos a dejar construir el edificio nuevo de la Asamblea sino construyen primero el Rosales

0
693

El exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele amenazó a la actual Asamblea Legislativa luego de conocer una propuesta de construcción de un nuevo recinto legislativo que anunció esta mañana el presidente de este órgano de Estado, Norman Quijano.

“Pues no los vamos a dejar construir el edificio nuevo de la Asamblea Legislativa, sino construyen primero el edificio nuevo Hospital Rosales”, publicó Bukele, quien hasta hace algunos días entregó la comuna capitalina.

Bukele dijo  que de llegar a concretarse dicho proyecto “El pueblo no los dejará salir del edifico que dicen que no sirve… De que los paramos, los paramos”, sentenció.

Los usuarios de Twitter reaccionaron, quienes no tardaron en apoyar la medida de salir a las calles para protestar. “Hagamos presión”, “Es hora de hacer escuchar nuestra voz en la calles”, dijeron algunos de sus seguidores.?

PRÉSTAMO APROBADO

El edificio es considerado “una bomba de tiempo” pese a que posee un préstamo ratificado desde 2015 por $32 millones provenientes de Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la construcción y equipamiento de un nuevo edificio para la Asamblea Legislativa este no se ha ejecutado, sobre todo por el costo político que tendría.

La ejecución del proyecto estaba previsto en el 2016 durante la legislación de Lorena Peña mientras ejercía como presidenta de ese órgano del Estado sin embargo, el legislador de GANA,Guillermo Gallegos frenó su construcción.