Gerson Martínez se inscribe como precandidato presidencial del FMLN

0
311

El exministro de Obras Pública (MOP) Gerson Martínez, se inscribió este viernes como precandidato del FMLN para participar de las elecciones internas de dicho partido de Gobierno y competir en las presidenciales de 2019.

A su inscripción, Martínez estuvo acompañado por militantes jóvenes del partido quienes gritaban “Que viva Gerson Martínez… Si, Si, Si con Gerson si, con Gerson si”.

“Estoy legítima y legalmente inscrito. Soy un hombre de pensamiento propio qué representa a la izquierda en el país” manifestó el ahora precandidato del FMLN. Aseguró además, que de llegar a la presidencia su gabinete de gobierno estaría integrado en un 50% por mujeres.

Hace unos días el extitular del MOP aseguró que se encontraba preparado para competir en las elecciones hacia la presidencia de la República. Este anuncio fue dado a conocer horas después que el ministro de Relaciones Exteriores Hugo Martínez, confirmará su participación en las internas del Frente para “buscar la presidencia de este país y ser el séptimo presidente de la firma de los Acuerdos de Paz”.

“Servir al pueblo es mi vocación de vida. Bajo ese principio, este día a las 10:00 am me inscribiré como precandidato a la Presidencia de la República en la sede central de FMLN” escribió en su cuenta de Twitter del ahora precandidato del FMLN.

Martínez se convierte en el primer precandidato inscrito para participar en las elecciones internas del FMLN que se llevarán a cabo el domingo 27 de mayo del año en curso.

El extitular del MOP se presentó con la documentación requerida por mandato de Ley y los Reglamentos Partidarios oficializando de este modo su inscripción como aspirante presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.