López Davidson pide incrementar fondos para Salud Pública

0
356
Los pobladores de la zona occidental tienen muchas necesidades, entre ellas, la salud, una de las áreas más descuidadas en todos los municipios adonde ha asistido el precandidato de ARENA, Gustavo López Davidson, por lo que parte de su gira ha consistido en brindar un pequeño alivio en jornadas médicas. Esta vez lo hizo en Chalchuapa, de Santa Ana.

“La atención en salud es deprimente, por eso he planteado en mi plataforma presidencial que la salud es uno de los ejes principales de mi proyecto, en caso de que mis hermanos salvadoreños y areneros me den su voto de confianza para llegar a gobernar”, manifestó López Davidson.

Otro aspecto que el aspirante puso sobre la discusión es la poca inversión que hace el gobierno para que los salvadoreños tengan acceso a un servicio de salud público eficiente, de calidad y humano.

“Mientras los diputados se recetan jugosos bonos, incluso para los que ya no fueron reelectos, el Hospital Rosales, el de niños Benjamín Bloom, y el Zacamil, por citar algunos, atraviesan serias dificultades económicas para comprar medicamentos y para dotar de equipos a los centros de salud”, argumentó López Davidson.

El precandidato sostuvo que el porcentaje que el gobierno invertirá en Salud Pública este año, es apenas del 2.1 %, que equivale a $622.4 millones.
“Tenemos que redireccionar fondos a este rubro, y sólo lo lograremos cuando entendamos que lo más importante es poner al centro del interés del Estado a los salvadoreños y no los intereses particulares de un sector o de los partidos”, afirmó López Davidson.