Medidas extraordinarias se extienden por seis meses con 64 votos

0
384

El Ministerio de Justicia y Seguridad solicitó la prórroga argumentando que se ha experimentado una mejoría en el control de los reos al interior de los centros penitenciarios y que ha sido posible desde el inicio de las medidas.

Estas disposiciones serán aplicadas en los centros penitenciarios de Chalatenango, en el de Ciudad Barrios, departamento de San Miguel; de San Francisco Gotera, en Morazán; penal de Izalco, ubicado en Sonsonate; en el de Quezaltepeque, La Libertad y en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

Con 64 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobó un nuevo decreto que permitirá ampliar por seis meses más la implementación de las medidas extraordinarias de seguridad vigentes desde abril de 2016, en seis cárceles de El Salvador.

“La Comisión de Seguridad hizo un estudio sobre la importancia o no de prorrogar las medidas extraordinarias. Consultamos al titular de la FGR, de la PDDH y a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y nadie se opuso a las medidas, al contrario se hicieron observaciones y se están corrigiendo”, explicó el diputado efemelenista, Misael Mejía.

Se prevé que en el lapso de los seis meses de vigencia de las medidas extraordinarias de seguridad se defina cuáles de estas serán permanentes y en cuales se deberá legislar para modificar el cometido de la ley.