Se viene el primer debate Simán, Calleja, Davidson

0
375

Este jueves 5 de abril se llevará a cabo el primer debate entre los tres precandidatos presidenciales del partido ARENA: Javier Simán, Gustavo López Davidson y Carlos Calleja.

Según confirmó el coordinador de la Comisión Electoral Nacional (CEN) del partido ARENA, Ricardo Martínez, este primer debate será en torno a cómo superar la polarización y lograr la reconciliación en el país. Asimismo, aseguró que ninguna de las preguntas será revelada con anticipación a los precandidatos.

El importante encuentro será transmitido por televisión nacional de 8:00 a 9:00 pm. Se informó además que  habrá un entrevistador y dos panelistas que formularán las preguntas. También habrá una pregunta especial “sorpresa” elaborada por la CEN.

Por otra parte, para el jueves 12 y 19 de abril están programados otros dos debates sobre temas de seguridad, transparencia y empleo para los jóvenes.

 Las elecciones internas del partido tricolor se realizarán el 22 de abril y se estima que participen unas 122 mil 364 personas.  Los resultados preliminares se darán a conocer entre 8:30 pm y 9:00 pm de ese mismo día.

Mientras tanto, el secretario general de ARENA, Josué Alvarado, confirmó que se someterá a las elecciones internas del partido para buscar una candidatura en las presidenciales de 2019.